Hoy la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y de acuerdo a la resolución emanada por el Congreso Provincial concretará una movilización en reclamo al aumento salarial, por los puestos de trabajo y las condiciones edilicias.
"Juntos somos más fuertes", es el lema para marchar este miércoles, anunciaron desde el sindicato.
Recordemos que además a las 14:00 horas se reunirán en un nuevo encuentro paritario con el Gobierno Provincial donde expondrán su rechazo a la última propuesta.
Medidas tomadas
ADOSAC días atrás en su Congreso realizado en Puerto San Julián, con la participación de representantes de diversas filiales de la provincia, resolvió el rechazo a la propuesta salarial vigente y presentación de una contrapropuesta que contemple la recomposición salarial acorde al costo de vida patagónico. Además reclamar actualización legislativa para mejorar el pago por títulos y condiciones laborales. Asimismo, exigir al gobierno provincial de equiparar las asignaciones familiares a las otorgadas por ANSES y su ampliación para hijos mayores de 21 años.
En el mismo sentido, con respecto a lo laboral solicitaron oposición a cierres de cursos y pérdida de puestos laborales en todos los niveles educativos; exigencia de apertura de nuevos cursos para evitar la sobrepoblación en aulas, rechazo a la baja de categoría de cualquier institución educativa.
En referencia a las condiciones edilicias dijeron que necesitan respuestas inmediatas a las demandas para mejorar las infraestructuras escolares.
Por último, ratificaron el NO INICIO del ciclo si no se obtiene una respuesta satisfactoria a los reclamos.