Independiente Rivadavia venció por 1-0 a San Lorenzo en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional y en un encuentro que se desarrolló en la provincia de Mendoza.
El triunfo no fue uno más para la Lepra, debido a que le permitió por primera vez en su historia derrotar al Ciclón. Así, al único de los denominados grandes al que todavía no le pudo ganar es Racing.
El único tanto del partido se dio cuando solamente iban cuatro minutos y fue con polémica, debido a que en una primera instancia el gol de Victorio Ramis había sido anulado por una posición adelanta de Esteban Burgos.
El árbitro Facundo Tello fue a ver la jugada al VAR, consideró que Burgos no influyó en la visión del arquero Facundo Altamirano y terminó dando el gol de Ramis.
San Lorenzo tuvo algunas oportunidades para lograr el empate, que por el desarrollo mereció, y un par de esas situaciones las tuvo Alexis Cuello, el más inquietante del equipo conducido por Miguel Angel Russo, que así perdió su primer partido luego de la victoria en el debut ante Barracas Central.
Otra clara, en el cierre de la etapa inicial, la tuvo Nahuel Bustos pero su derechazo terminó dando en el travesaño cuando el arquero Ezequiel Centurión estaba vencido.
El travesaño evitó el empate de Nahuel BustosEl travesaño evitó el empate de Nahuel Bustos
Si bien San Lorenzo buscó durante todo el segundo tiempo el empate, no tuvo claridad y tuvo pocas situaciones para llegar el gol, en tanto que Independiente Rivadavia no logró aprovechar los espacios en defensa que el Ciclón iba dejando con el paso de los minutos.
Finalmente, el resultado no se modificó y la Lepra logró el sexto triunfo en el torneo para quedar en la 19° posición con 23 unidades; San Lorenzo, por su parte, se quedó en los 21 puntos y está apenas en la 22° colocación.