De acuerdo a fuentes consultadas por El Tribuno de Salta, en la madrugada del domingo, sobre la ruta nacional 9, en Rosario de la Frontera, un joven de 24 años, identificado como Ulises Lucero, perdió la vida en un siniestro vial. Iba a bordo de un Toyota Etios junto a otro joven, de 27, quien tras la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado en código rojo.
Según la fuente consultada, el trágico siniestro ocurrió en horas de la madrugada y por motivos que se investigan el vehículo que abordaban los jóvenes terminó derrapando, dando tumbos y estrellándose sobre una banquina en la ruta mencionada, en el kilómetro 1424/25 a la altura de la estación de servicio de GNC, en uno de los ingresos principales a la ciudad termal.
Al parecer el Etios iba a una velocidad considerable cuando el conductor por motivos que se desconocen perdió el control. Algunas versiones indicaban que en el lugar el joven de 24 años habría perdido la vida de manera inmediata, sin embargo fuentes indicaron que el deceso se habría producido mientras era trasladado al hospital en código rojo.
Intervinieron Bomberos, policías de la provincia, personal de tránsito de esa ciudad, también profesionales de la Salud. Además, y luego de que el hecho llegara a manos del fiscal interviniente, solicitaron la presencia del personal de la división Criminalística para levantar pruebas e inspeccionar el lugar a los fines de saber cuál fue la mecánica del siniestro que ocasionó un desenlace trágico.
Menores al volante
Previo a lo ocurrido en Rosario de la Frontera, tres menores murieron en distintos siniestros viales en la provincia de Salta. El jueves pasado un menor de 14, quien iba a bordo de una motocicleta sin el casco de seguridad, colisionó con otro motociclista -también menor- y perdió la vida.
Durante la tarde del sábado, según fuentes oficiales, dos menores fallecieron tras un siniestro vial en Santa Victoria Oeste.
Las cifras
De acuerdo a lo publicado por la Policía de Salta en su portal de internet, y según el registro de siniestralidad hasta el momento en el 2025 son 70 las muertes en siniestros viales en toda la provincia. Más del 50 por ciento circulaba en moto.