Luego de que la Justicia confirmara la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, la diputada nacional Roxana Reyes se pronunció sobre el impacto que este fallo tiene para los santacruceños, resaltando la importancia de la sentencia y recordando las graves consecuencias que dejó la corrupción en la provincia.
“La confirmación de la condena a CFK no es igual para todos", afirmó Reyes: "Los santacruceños sentimos profundamente que hoy se condena el saqueo a nuestros sueños, al futuro trunco de tantos jóvenes y al sufrimiento de tantos perseguidos cuando decíamos que eran una organización delictiva y ellos tenían todo el poder para silenciarnos. No es para nosotros un día más, tampoco una condena más. A muchos se les fue la vida tratando de lograr desenmascarar un gobierno profundamente corrupto y miserable”.
La diputada, quien ha sido una denunciante y crítica constante de los hechos de corrupción del kirchnerismo en Santa Cruz, destacó que este fallo representa justicia para la provincia y el país, rechazando las acusaciones de persecución o "lawfare": "Hoy la justicia confirmó la condena a CFK y los responsables del saqueo de la obra pública en Santa Cruz. ¡No es persecución! ¡No es LAWFARE! ¡ES JUSTICIA!”
Roxana Reyes también enfatizó la necesidad de avanzar en el combate contra la corrupción mediante leyes como la de Ficha Limpia, que busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos: “Cuando tengamos más funcionarios de los que meten la mano en la lata condenados y cuando Ficha Limpia sea Ley, menos se van a atrever a hacerlo de nuevo”, agregó.
En su mensaje, la diputada recordó las consecuencias que todavía enfrenta Santa Cruz debido a lo que calificó como "un robo descomunal" ejecutado por el kirchnerismo en complicidad con figuras como Lázaro Báez, Julio de Vido y Carlos Zannini. “Necesitamos penas efectivas para los ladrones y la devolución de los millones de dólares que le quitaron a nuestra provincia y al país. Hasta que no paguen y vayan presos, vamos a seguir luchando”, concluyó.
Con estas declaraciones, Roxana Reyes deja clara su posición sobre la necesidad de justicia y transparencia en Santa Cruz, insistiendo en que, para los santacruceños, esta condena representa un avance hacia la reparación y el fin de la impunidad.