El personal del Hospital Alberdi de Rosario confirmó la muerte de un hombre, que había sido ingresado con varias lesiones de gravedad producto de haber roto la ventanilla de un patrullero en un intento de darse a la fuga. A pesar de que había recibido atención médica de urgencia, el delincuente habría sufrido una compensación.
Todo ocurrió cerca de las 13 horas en una vivienda ubicada en la calle Bielsa al 5200, en el barrio Ludueña. Luego de que dieran aviso a las autoridades, la policía se presentó en el lugar y constató que un masculino había intentado ingresar a la planta alta de una propiedad.
De esta manera, el sospechoso fue detenido en el lugar y trasladado hacia la Comisaría 12ª, situada en la intersección de Solís y Casilda. No obstante, en el medio del trayecto el acusado rompió una de las ventanillas traseras del móvil e intentó escapar.
Según la información publicada por el medio Rosario3, el delincuente llegó a correr unos 50 metros hasta que los agentes lograron interceptarlo y reducirlo en el cruce de Larrea y Campichuelo. Aunque se encontraban a pocas cuadras de la seccional, las autoridades se percataron de que el hombre se encontraba gravemente herido producto del intento de escape.
Por este motivo, el detenido fue trasladado con lesiones al Hospital Alberdi, donde se reportó su muerte horas más tarde. A pesar de que el tipo de lesiones que presentaba no fueron confirmadas, desde AIRE de Santa Fe indicaron que el ladrón habría sufrido una descompensación, apenas ingresó al hospital. Si bien le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), la médica a cargo de la guardia constató la muerte.