Regionales

Rosana Bertone reconoció la derrota y Melella festejó

En medio de un extremadamente lento conteo de votos, Gustavo Melella dijo: "Nosotros hemos superado el 51% de votos según nuestra propia información. Nos sabemos ganadores y esperaremos a que haya información más transparente por parte de la justicia electoral".

Según el sistema electoral fueguino, si el intendente logra más del 50% de los votos se convertirá en gobernador en las primeras horas de este lunes. Con el 48% de las mesas escrutadas, Melella se impone con el 50,7% de los votos, quedándose con la gobernación y evitando el ballotage.

"La justicia electoral deberá dar las explicaciones de por qué la comunicación va tan lenta. Algunos pueden pensar en falta de transparencia. Nosotros creemos que la tendencia es irreversible", aseveró Melella a Radio Provincia de Ushuaia. En la madrugada, subió un banner suyo a las redes sociales que exclamaba que era el nuevo gobernador.

En tanto que Rosana Bertone, quien no dio declaraciones públicas, se expresó a través de las redes sociales y reconoció la derrota al indicar que "el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella en la transición".

Crónica

Derrota Melella Rosana Bertone

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web