En la madrugada de hoy, se denunció en la División Comisaría Primera el robo de una vivienda situada en Avenida San Martín al 1600, cuyo propietario se encuentra fuera de la ciudad de Río Gallegos. El incidente fue descubierto por un familiar, quien se acercó al domicilio para realizar el control del lugar. Esto derivó en un allanamiento.
El denunciante relató que al llegar a la propiedad notó una ventana dañada y desorden generalizado en el interior. Con autorización del propietario, accedió al inmueble y constató la falta de un televisor y otros objetos de valor que aún no pudieron ser detallados. Además, se descubrió que la vivienda no contaba con suministro eléctrico dado que aparentemente fue dañado a propósito.
Personal de seguridad privado revisó el lugar y confirmó que la interrupción de la electricidad se debió a la desconexión de la llave térmica principal. Las cámaras de seguridad del domicilio registraron a un individuo ingresando al patio trasero a las 19:40 horas del 19 de enero. En las imágenes, se observa cómo el sujeto manipula el sistema eléctrico antes de que se corte la película.
Según la información recibida, de forma anónima, el sospechoso habría sustraído un parlante de música, un reloj de plata y oro, una cadena con medalla y un anillo de oro, entre otros elementos.
Allanamiento
De acuerdo a la información que se recabó, en el transcurso de este martes, la policía llevó a cabo un allanamiento sobre un domicilio del B° Belgrano, en calle Hernán Cortés al 900. Sin embargo no hubo ampliación de la información en cuanto a lo encontrado. La policía continúa con la investigación.
Lo que si se indicó que todo se encuentra en manos de la Justicia y se espera que en los próximos días halla alguna otra novedad.