Días atrás se originó un ilícito en un importante hotel ubicado en la zona centro de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la mencionada localidad.
Aparentemente el hecho fue denunciado durante la mañana del domingo alrededor de las 09:30 horas. El encargado del Hotel Punta Rieles, sito en Avda. 9 de Julio al 200 solicitó la presencia policial al detectar que intrusos le habían sustraído diversos elementos. Ante esa información un móvil de la Comisaría Segunda se acercó al lugar y allí los uniformados conversaron con el empleado quien precisó cuáles fueron las circunstancias que había detectado. El hombre indicó que al ingresar al hotel observó una silla que estaba tirada en el piso y recorriendo las instalaciones halló que una de las ventanas en una de las habitaciones estaba abierta y forzada. Los efectivos alcanzan a distinguir que por fuera de esa habitación había huellas de calzados.
El hombre también precisó que los malvivientes le sustrajeron un TV Pioneer, un equipo de música grande, y varias botellas de bebida blanca, entre ellas de Vodka y Whisky.
El personal policial comienza a desarrollar la etapa investigativa determinando o guiándose por la dirección que tenían las huellas de calzado que había en la parte externa de la habitación que los lleva hasta la calle Simón Bolivar.
Luego, una hora después un efectivo policial informó que había visto a dos sujetos caminando en la vía pública transportando en sus manos un TV. Inmediatamente se acercan al lugar y determinan que se trataba del televisor robado.
Sobre el particular se dio intervención a la Justicia desde donde se dispuso que ambos (19 y 20) ingresaron en calidad de aprehendidos, secuestrándose el TV. Asimismo, y a sabiendas de las direcciones de ambos, se solicitan los respectivos allanamientos. Uno se ejecutó en el Bº 1º de Mayo y el otro en Bº Las Américas
Los procedimientos se hicieron en horas de la tarde del pasado domingo, resultando ser positivos ya que se halló el equipo de música y bebidas alcohólicas, que habían sido robadas.
Posteriormente y una vez que cumplieron las horas legales de aprehensión la justicia determinó que debían recuperar la libertad, previo fijar domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.