Policial

Río Gallegos: Principio de incendio en el quincho de una vivienda

En la madrugada de hoy se produjo un principio de incendio en una vivienda del B° 176 Viviendas, sobre calle Arturo IIlia al 2100. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Eran aproximadamente las 03:00 horas de hoy, cuando se comenzaron a escuchar las sirenas de la policía y de los bomberos que acudían a un llamado.

Santa Cruz en el Mundo estuvo en las puertas del domicilio donde ocurrió esta situación, pudiendo saber que el fuego se había generado en la parte trasera de la vivienda, lo que más específicamente se conoció después como el sector del quincho.
Los efectivos del Comando de Patrulla acudieron al lugar cortando la arteria Arturo Illia, lo que provocó que los vehículos que circulaban por allí, debieran doblar por calle Irurtia.

Vecinos del lugar indicaron que se escucharon gritos desesperados de personas que se encontraban en la propiedad siniestrada, quienes fueron socorridos por otros colindantes y amigos.
A todo esto, la policía solicitó la presencia de los facultativos del HRRG, en forma preventiva ya que varias personas habían tomado contacto con el humo que se había originado.

Mientras tanto, los bomberos continuaban con el desarrollo de su tarea específica con una línea devanadora, empleando distintos tipos de materiales para cerciorarse que el fuego estuviese apagado definitivamente.
Nuestro portal logró conocer que los propietarios habían hecho un asado y después de concluido habrían colocado algunos cartones en la parrilla y esto generó que a través del tiraje el fuego alcanzara el cielo raso ocasionándose el siniestro.
Minutos después, se acercaron los profesionales médicos que se habían solicitado, pero la persona no habría querido ser atendida, por lo cual se alejaron de allí con destino a la guardia del nosocomio.

Pero acá no terminó todo, dado que una mujer, vecina del lugar, que había estado ayudando al momento de iniciarse el incendio tuvo su consecuencia, ya que habría inhalado el humo y esto le habría provocado una descompensación. Inmediatamente la policía solicitó nuevamente la presencia de los facultativos, que prácticamente no habían llegado al HRRG y debieron pegar la vuelta.
Una vez allí, debieron atender a la mujer a quien habrían trasladado hacia la guardia del centro de salud. Pero un rato después también un grupo de menores que habrían estado en la casa siniestrada, indicaron a la policía que no se sentían bien y en consecuencia se convocó a los facultativos por tercera vez.

Al llegar pudieron atender a los menores considerando que era menester trasladarlos hacia la guardia, para ser observados con mayor detenimiento.

Fuego Comisaría Quinta Quincho Varios afectados Ambulancia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web