Esta tarde, una multitudinaria marcha se desarrollo en el centro de la capital santacruceña, la consigna era clara la defensa de la Universidad Pública y Gratuita. Docentes, NoDocentes, estudiantes, trabajadores y ciudadanos se sumaron a la movilización federal para pedir por el financiamiento de las universidades nacionales.
El frío no detuvo a la comunidad de Río Gallegos que salió a las calles para visibilizar su posición y ser parte de la consigna nacional, la defensa de la Univerdiad Pública y Gratuita, hecho que se vivió acá y en todas las localidades de la provincia. Los carteles, los mensajes y el "grito" eran contundentes la clase trabajadora "defiende la universidad pública, No al Veto".
Marcharon integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Santa Cruz, diferentes organizaciones sindicales como ADOSAC y Camioneros, también partidos políticos, alumnos y familias enteras que frente a las escalinatas del Correo escucharon el documento conjunto que pidió por el el financiamiento de las universidades nacionales, por salarios dignos y contra el ajuste de Javier Milei.