Local

Río Gallegos: Aprobaron el acta acuerdo para la afectación de espacio público destinado a obras de sistema cloacal

Esta mañana, tal como había sido convocada se desarrolló la 1° Sesión Extraordinaria del presente período legislativo de Río Gallegos. Los ediles capitalinos se reunieron a fin de tratar el acta acuerdo para la afectación de espacio público destinado a la obra de sistema cloacal de la capital santacruceña.

Solicitada mediante resolución N° 086/23, bajo la presidencia de la concejal Paola Costa, con la presencia de los ediles Abg. Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Arabena, Prof. Leonardo Roquel, Abg. Daniela D´ Amico, Prof. Pedro Muñoz, y la Prosecretaria Cynthia Kamu pasadas las 10 horas se dio inicio al debate.

Durante la primer sesión extraordinaria los concejales, habiendo formado el cuerpo en comisión, aprobaron por unanimidad el Expediente N° 784-SPOP- 23- confeccionando despacho de comisión y proyecto de ordenanza, mediante el cual la Secretaría de Planificación y Obras públicas elevó rectificación de Acta Acuerdo para la afectación de espacio público destinado a la obra de sistema cloacal en nuestra ciudad capital.

Vale recordar que a través de dicho expediente se busca afectar distintos espacios públicos a la construcción de las estaciones de bombeo subterráneas y la planta de tratamiento de afluentes para el sistema cloacal de Río Gallegos. La obra, según se indicó, se licitó a fines del año pasado y permitirá que más de 20 barrios de la ciudad tenga una red de cloacas.

Con la aprobación de los legisladores capitalinos "estamos cumpliendo los distintos requisitos técnicos que nos pide el ENOHSA, que es el organismo nacional que financia la obra y que, por tanto, nos pide ciertas exigencias técnicas y una era afectar específicamente el espacio donde van a estar las bombas”, indicó en la jornada del viernes el secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute.

El funcionario municipal mantuvo un encuentro con los concejales y aseguró que "afortunadamente todos entendieron la importancia de la aprobación de este decreto, que es básicamente un registro técnico para poder terminar con el proceso de no objeción por parte de ENOHSA para la ejecución de la obra".



Fotos: HCD Río Gallegos

Concejo Deliberante Río Gallegos Sistema Cloacal Obras Sesión Extraordinaria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web