En un operativo realizado este jueves 11 de septiembre en Río Gallegos, personal de la División de Investigaciones detuvo a un hombre sospechado de haber intimidado a víctimas con un arma de fuego en distintos hechos ocurridos días atrás. Además, se secuestraron un arma, municiones y envoltorios con cocaína.
Las investigaciones estaban vinculadas a denuncias radicadas en la Comisaría Sexta y Comisaría Segunda, que señalaban que un individuo a bordo de un Renault Sandero había amenazado con un revólver a varias personas. Cabe destacar que el vehículo utilizado pertenecía a una de las denunciantes, quien lo reclamaba tras haberlo dejado en reparación.
Tras las tareas de seguimiento, a las 16:10 horas de este jueves el rodado fue ubicado en calle Capitán Giachino al 200, donde se concretó la demora y posterior aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda.
Con orden judicial, se efectuó el allanamiento del domicilio vinculado al imputado y la requisa del vehículo, que quedó secuestrado. En las diligencias se incautó un revólver, cartuchos, vainas servidas y trece envoltorios con sustancia polvorienta. Los análisis realizados por la División Narcocriminalidad confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso superior a 11 gramos.
La situación fue informada a la Unidad Fiscal Federal, mientras que personal del Gabinete Criminalístico también intervino en las pericias. La investigación continúa en curso para el esclarecimiento total de los hechos.