Ayer, personal judicial y de distintos organismos provinciales llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Fagnano al 300, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, que regula la tenencia y el tráfico de estupefacientes.
La diligencia se realizó conforme a una orden emanada del Juzgado Federal, a través de la Unidad Fiscal Federal. En el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa, propiedad de un ciudadano mayor de edad.
De manera paralela, se cumplimentó una orden de requisa sobre un automóvil Volkswagen Gol, color negro, ubicado en un domicilio de calle Juan Manuel de Rosas al 100, propiedad de una ciudadana mayor de edad.
Además, siguiendo las directivas del magistrado interviniente, personal de la Dirección de Comercio Municipal constató la falta de documentación habilitante en el domicilio de Fagnano, lo que motivó la clausura preventiva del lugar hasta que se regularice la situación administrativa.
Durante el procedimiento estuvieron presentes representantes de múltiples organismos: Auxiliares Fiscales, la ministra de Salud, el subjefe de Policía, el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad, personal de la División Inspección y Asesoramiento del Departamento Antisiniestral de Bomberos, del Ministerio de Trabajo y de la Asociación Civil “MACCU CLUB” – Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidas.
El operativo se desarrolló bajo estrictos protocolos de seguridad y coordinación interinstitucional, destacando el compromiso de las autoridades en el control de actividades vinculadas a drogas y la regularización administrativa de los establecimientos.