Nacional

Reglamentaron la emisión de créditos a tasa cero de hasta 150 mil pesos

El Banco Central (BCRA) le informó a las entidades financieras que deberán otorgar créditos en pesos a tasa cero de hasta $150.000 a todos los clientes monotributistas y autónomos que lo soliciten, en la medida que figuren dentro de un listado que confeccionará la AFIP.


Según el comunicado emitido por la autoridad monetaria, "las entidades contarán con hasta dos días hábiles para acreditarlos y que deberán otorgar tarjetas de crédito o una cuenta a la vista para compras en comercios para quienes soliciten la línea".


Agregaron que no podrán "cobrar por costos de emisión ni el mantenimiento del plástico" e indicaron que las entidades deberán consultar el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP para "verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad".
Informaron que deberán ser acreditadas en la tarjeta de crédito, emitida por la entidad, del solicitante de la financiación; todas las entidades financieras deberán permitir que estos clientes puedan solicitar los créditos a tasa cero a través de la banca por Internet.


Si el solicitante no contara con una tarjeta de crédito, la entidad financiera que figura en el listado de la AFIP deberá emitir una con un límite de compra al menos igual a la financiación que se le acredito.
La financiación deberá ser acreditada en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas; el límite de crédito disponible se ampliará por el importe acreditado en cada cuota. A partir del momento de la primera acreditación y hasta la total cancelación del tasa cero estará vedada la posibilidad de obtener adelantos de efectivo con la tarjeta.

Fuente: Crónica
BCRA Reglamentaron Emisión Créditos Tasa Cero 150 Mil Pesos Coronavirus Nacional

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web