Deportes

Real Madrid goleó a Pachuca y se consagró campeón de la Copa Intercontinental

El Real Madrid cerró el 2024 con un título histórico al vencer 3-0 al Pachuca en el Estadio Lusail y consagrarse campeón de la Copa Intercontinental.
Con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Junior, el equipo de Carlo Ancelotti alcanzó su noveno título mundial, sumando los obtenidos en la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

El escenario del partido, donde la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo hace dos años, fue testigo de un nuevo capítulo en la rica historia del club español.
El primer tiempo fue equilibrado, con Pachuca generando peligro a través de centros cruzados y contragolpes que inquietaron a Thibaut Courtois. Sin embargo, a los 36 minutos apareció la jerarquía del Real Madrid: Vinicius Junior desbordó por la izquierda, dejó en el camino al arquero y asistió a Mbappé, quien empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, el conjunto merengue amplió rápidamente la ventaja. A los 50 minutos, Rodrygo marcó el segundo con un preciso disparo desde la medialuna, tras una excelente jugada colectiva. El tanto fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego de Jude Bellingham, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela confirmó el gol al considerar que el inglés no interfería en la jugada.
A los 84 minutos, Vinicius, reciente ganador del premio The Best, cerró la goleada desde el punto penal. El brasileño tuvo la oportunidad de anotar un cuarto tanto, pero su intento de picar la pelota terminó en las manos del arquero Carlos Moreno.
El dominio mundial del Real Madrid
Con este triunfo, el Real Madrid llegó a su noveno título mundial, consolidándose como el club más exitoso en competiciones internacionales. Su palmarés incluye cuatro Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002 y 2024) y cinco Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).
El último equipo no europeo en vencer al Real Madrid en una final internacional fue Boca Juniors, que se impuso por 2-1 en la Intercontinental del 2000 en Japón. Desde entonces, los equipos sudamericanos y de otras confederaciones no han podido doblegar al gigante español en definiciones de este calibre.
Un cierre de año histórico
El Real Madrid reafirmó su condición de rey absoluto del fútbol mundial a nivel de clubes y suma otro capítulo glorioso a su historia. Mientras tanto, Pachuca, el representante de la CONCACAF, mostró carácter en la primera etapa pero no pudo contrarrestar la jerarquía del equipo de Ancelotti.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Real Madrid Goleó Pachuca

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web