Deportes

Racing pegó en los momentos justos y amargó a Boca en Avellaneda

Racing derrotó 2-0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025, con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez. Con este triunfo, la Academia sumó su tercera victoria en el campeonato y se ubicó como escolta de Argentinos Juniors en la Zona A. El Xeneize, en cambio, terminó con uno menos por la expulsión de Kevin Zenón y sigue fuera de la zona de clasificación.

El equipo de Gustavo Costas salió con decisión y generó varias aproximaciones al arco de Agustín Marchesín. Sin embargo, la primera chance clara la tuvo Boca con un cabezazo de Ayrton Costa, aunque la ventaja inicial fue para Racing a los 15 minutos, tras una rápida avivada de un alcanzapelotas y un polémico lateral de Gastón Martirena, que sacó al menos diez metros más adelante. Santiago Solari lideró el contragolpe y asistió a Luciano Vietto, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

El Xeneize no lograba reaccionar y, salvo algunas apariciones del chileno Carlos Palacios, no generó peligro. Vietto estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su remate se fue por encima del travesaño.
En el complemento, Fernando Gago movió el banco con el ingreso de Exequiel Zeballos y Boca mostró una actitud más ofensiva. Generó su mejor ocasión con una doble chance: Edinson Cavani remató de zurda y Gabriel Arias respondió bien, mientras que en el rebote, Juan Barinaga disparó por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron caóticos. Yael Falcón Pérez, árbitro del encuentro, quedó en el centro de la polémica. Primero, no expulsó a Martirena, quien ya estaba amonestado y golpeó a Marcelo Saracchi. Luego, Boca reclamó penal por un presunto empujón de Juan Nardoni a Frank Fabra, aunque el VAR, comandado por Germán Delfino, ratificó la decisión del juez.
Finalmente, a los 41' Adrián "Maravilla" Martínez selló el 2-0 con algo de fortuna. Marchesín tapó un potente remate de Maximiliano Salas, pero el rebote le cayó en la cabeza al ex-Instituto, quien solo tuvo que empujarla. La desesperación de Boca creció y, sobre el final, Kevin Zenón vio la roja por una fuerte patada a Salas.

Con este triunfo, Racing suma 9 puntos y se coloca segundo en la Zona A, solo por detrás de Argentinos Juniors (10). El próximo martes a las 22:15 visitará a Tigre en Victoria.
Boca, en cambio, suma solo 5 puntos y marcha 11°, lejos de la clasificación a la Fase Final. El mismo martes, a partir de las 19:15, buscará recuperarse en La Bombonera ante Independiente Rivadavia.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Racing Momentos Amargó boca

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web