Nacional

Quiénes declaran este miércoles en el juicio del caso Loan

CORRIENTES FAMILIA DE LOAN
Crédito: Agencia NA (Daniel Vides/enviado especial)

Una nueva audiencia se realizará este miércoles en el juicio por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, el niño que permanece desaparecido desde hace más de dos años, con declaraciones importantes.
Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se trata de Santiago Molina, un vecino de 9 de Julio, localidad correntina en la que fue visto por última vez el menor; el perito Guillermo Gustavo Romero; Ángel Duarte, empleador de Antonio Bernardino Benítez; y Leticia Risco, ex coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).
El debate oral y público se lleva a cabo en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la capital provincial, donde se juzga la supuesta responsabilidad de siete acusados por el extravío de Loan y a otros diez implicados por el aparente desvío de la investigación y otros delitos, tales como usurpación de títulos y falsos testimonios.
Los fiscales y la querella esperan que se rompa el famoso "pacto de silencio" que persiste entre los detenidos y revelen el paradero del niño, quien actualmente tendría 7 años.
Los acusados
La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada Carlos Guido Pérez; el ex comisario Walter Maciel; la tía de Loan, Laudelina Peña; su marido, Antonio Bernardino Benítez; Mónica Del Carmen Millapi; y su esposo, Daniel “Fierrito” Ramírez, son sindicados por la desaparición del niño ocurrida el 13 de junio de 2024 tras participar del almuerzo realizado en la vivienda de la abuela Catalina y ser visto por última vez en el naranjal.
Los otros diez imputados son Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio.
Agencia NA

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS
Corrientes Declaran Miércoles Caso Loan

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web