La ausencia del conductor de 80 años en su programa 70-20 Hoy (El Nueve) generó inquietud, ya que fue reemplazado por su compañera, Marcela Cordero. Durante la emisión, Cordero explicó que Gelblung no se sentía bien. Horas después, Ángel de Brito actualizó la situación a través de su cuenta de X.
De Brito, conductor de LAM (América TV), informó que Gelblung fue ingresado al Sanatorio Mater Dei, en Palermo, por un cuadro de fiebre alta. Incluso, llegó a estar en terapia, aunque su situación mejoró rápidamente, trayendo alivio a su entorno y al público. “Chiche está internado en el Mater Dei. Entró con fiebre y lo llevaron a terapia. Ya está mejor”, escribió de Brito. Más tarde, se supo que también debía realizarse algunos chequeos de rutina.
Marcela Cordero, encargada de la conducción del programa en ausencia de Gelblung, aclaró al aire: “Notarán que Chiche Gelblung no está en el estudio hoy. No se sintió bien y decidió descansar para recuperarse. Seguro nos acompañará el próximo sábado. Le mandamos un beso”.
El doctor Claudio Santa María, invitado al programa de El Nueve, también habló sobre el estado del periodista. En sus redes sociales, explicó: “Hoy Chiche Gelblung no estuvo en su programa por un cuadro de fiebre de 39 grados. Su médico le recomendó reposo y tratamiento. Mejorate, Chiche”.
La noticia de su internación causó preocupación, dado que ocurre casi un año después de su última hospitalización en el mismo centro médico, cuando sufrió una insuficiencia renal a raíz del uso prolongado de antiinflamatorios para el dolor de cadera. En esa ocasión, el presidente Javier Milei lo visitó, y tras varios días de estudios, Gelblung fue dado de alta y retomó su rutina habitual.