Se reactivaron varios focos de incendio en Chubut a causa de las altas temperaturas de los últimos días. Ante esta situación, se intensificaron las tareas de los brigadistas en la zona de Puerto Patriada.
Luego de varios días de relativa calma y de haber logrado contener los focos principales, se mantenía la vigilancia ante posibles reactivaciones y la situación comenzó a complicarse cuando los especialistas divisaron una gran columna de humo desde distintos puntos de la Comarca Andina.
Esta señal indicaba que el fuego volvía a intensificarse y el trabajo se concentró principalmente en el área de Bahía Las Percas, Bahía Desafío y La Condorera.
De acuerdo a lo detallado por el medio Ahora Comarca, más de 250 brigadistas, junto con apoyo de medios aéreos, trabajaron intensamente ayer para controlar las llamas y evitar que se propagaran hacia zonas pobladas y áreas forestales vulnerables. Allí se realizaron recorridos, tareas de enfriamiento y repaso de líneas con herramientas manuales sobre focos secundarios.