En horas de la mañana de este domingo, personal de Guardia de la División Comisaría Sexta a cargo de la Oficial Belén Hagg intervino en un operativo de rescate en las cercanías del frigorífico Montecarlo, donde un hombre se encontraba en el agua del estuario.
La situación fue alertada por vecinos que dieron aviso al Centro de Despacho del 911, solicitando la presencia policial. Al arribar al lugar, efectivos observaron al hombre con el agua a la altura del cuello. Ante la urgencia del caso, ingresaron rápidamente al mar para rescatarlo, logrando ponerlo a salvo y estabilizarlo.
Posteriormente, el hombre 31 años, fue trasladado al hospital local en una ambulancia, donde recibió atención médica y psicológica. En el lugar, se encontró un vehículo que, tras corroborar que pertenecía al hombre rescatado, fue resguardado por la policía para su protección.
Familiares del individuo se presentaron en el hospital, y luego de una evaluación por parte de profesionales de la salud mental, se dispuso su internación en el Centro de Salud Mental.
El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción N° 3, desde donde se dispuso la entrega del vehículo a los familiares.
La rápida intervención policial y la coordinación con el personal médico permitieron un desenlace favorable, destacando la importancia de la acción conjunta en situaciones de emergencia.