Policial

Policías bonaerenses detuvieron en San Julián a sospechoso de intento de homicidio 

En los últimos minutos de la noche de ayer, se hizo presente en la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián una comisión policial de la policía bonaerense, quienes previamente habían detenido a un sujeto que tenía una cautelar por tentativa de homicidio en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Ayer, a las 23:50 horas en dicha dependencia sanjulianense se hizo presente el Comisario Inspector Sebastián Guillén de la Policía de Seguridad Comunal de Las Flores, provincia de Buenos Aires, acompañado de oficiales a su cargo, quienes previamente habían procedido a la detención del ciudadano Esteban Oscar Morua de 35 años residente en Puerto San Julián, previo examen médico correspondiente.
Vale indicar que sobre el individuo pesaba una medida cautelar, de detención en causa caratulada "S/D COACCION Y HOMICIDIO EN TENTATIVA AGRAVADO POR LA CONDICIÓN DE MUJER DE LA VÍCTIMA Y MEDIAR VIOLENCIA DE GENERO Y POR SER LA VICTIMA UNA PERSONA CON LA QUE SE HA MANTENIDO UNA RELACIÓN DE PAREJA EN CONCURSO REAL" , con intervención de la ayudantía Fiscalía Las Flores Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Pablo IPARRAGUIRRE y solicitada por el Juez de Garantías 3 de Azul, Dr. Juan José Suarez.
Siendo la 02.00 horas, los policías bonaerenses procedieron al traslado de Morua, hasta los estrados judiciales de la provincia de Buenos Aires.
La detención
Santa Cruz en el Mundo logró saber que los policías de Seguridad Comunal de Las Flores ingresaron a las 10:00 horas a la localidad de Puerto San Julián, teniendo algún tipo de inconveniente en el acceso con la policía provincial, ya que viajaban en un vehículo no identificable, hasta que se coordinó con el juzgado y la comisaría.
Asimismo, la información recabada indica que el hecho por el cual el detenido resultaría ser el responsable, se habría cometido durante el transcurso de éste año, dejando internada en el hospital Zonal Gral. de Las Flores a la víctima, a quien se le colocó custodia policial, hasta tanto se efectivizara la captura del sujeto.
Sobre el arreste en suelo santacruceño, el mismo se ejecutó en calle Almirante Brown al 1200 en Puerto San Julián en un complejo de cabañas. Los policías bonaerenses, estaban informados que Morua vivía en San Julián y que estaba trabajando en una panadería, por lo cual, esperaron que saliera del comercio y se dirigiera a su casa, para luego proceder a atraparlo.
Desde allí, se dirigieron a la División Comisaría Segunda donde se presentaron con las formalidades que se necesitan y tras ello, solicitaron un espacio para realizar la tramitación de la detención formal de Morua.
Tras dichas concreciones y de forma inmediata, alrededor de las 02:00 de ésta madrugada, la comisión policial con el detenido, emprendieron el traslado hacia la ciudad de Las Flores en la provincia de Buenos Aires.

La causa es de Las Flores Policías Bonaerenses Detención Sospechoso Tentativa de Homicidio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web