Un hombre de 28 años, el cual ya tenía una tobillera electrónica, fue capturado por tenencia de estupefacientes y armas de fuego.
El hecho se dio este viernes en la ciudad bonaerense de Tandil, cuando un efectivo policial circulaba con su vehículo particular y fue impactado en la intersección de la Avenida Marconi y calle Roca, por una moto que venía a gran velocidad.
Al intentar realizar el chequeo de datos personales y de los seguros de los rodados, el uniformado nota que la motocicleta no poseía la chapa patente correspondiente.
Al mismo tiempo, observa que el motociclista inmediatamente emprende la fuga del lugar del accidente, dejando ver en su pierna derecha una pulsera electrónica de las utilizadas para los arrestos domiciliarios.
Como consecuencia y luego de una breve persecución, el servidor público logró detener al involucrado el cual manifiesta: “Llevate todo. En la mochila hay 500 lucas y merca, pero no llames a la poli”.
Ante estos dichos, el agente se identificó como tal y procedió a la aprehensión del involucrado.
Luego, tras una denuncia de un vecino, se realizó un allanamiento en la casa el hombre, donde se encontraron 256 gramos de cocaína en formato “piedra”, un revólver calibre 22 largo con cuatro municiones en su tambor, un teléfono celular, una balanza de precisión y la suma de 817.200 pesos en billetes de baja denominación.
Por último, después de efectuar la consulta con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 22 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Lucas Moyano, se ordenó la detención del implicado y el secuestro de todos los elementos antes mencionados.