Deportes

Platense dio otro golpe histórico, eliminó a River en los penales y es semifinalista

Platense dio el golpe en el Monumental y eliminó a River Plate por 4-2 en los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en un intenso duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Con este resultado, el “Calamar” avanzó a semifinales, donde enfrentará a San Lorenzo.
Taborda abrió el marcador y Mastantuono lo empató sobre la hora
El conjunto de Vicente López se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo con una gran definición de Vicente Taborda, tras una excelente asistencia de Ronaldo Martínez que rompió la defensa local. El atacante definió con clase ante el achique de Franco Armani, poniendo el 1-0 parcial.

River intentó reaccionar con remates de Mastantuono y un cabezazo de Colidio, pero recién logró empatar en el minuto 101 del complemento, luego de un penal cobrado por falta de Oscar Salomón sobre Miguel Borja. El propio Franco Mastantuono ejecutó con frialdad y mandó la definición a los penales.
Cozzani fue héroe en los penales
En la tanda desde los doce pasos, Juan Pablo Cozzani fue figura al atajar el penal de Sebastián Driussi y asegurar la clasificación. Además, Kevin Castaño estrelló su remate en el palo para River, que también convirtió a través de Mastantuono y Borja.

Para Platense, anotaron Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor. Solo falló Juan Saborido, cuyo disparo fue contenido por Armani.
El Calamar sueña en grande
Con esta victoria histórica, Platense se mete entre los cuatro mejores del certamen y enfrentará en semifinales a San Lorenzo, que viene de eliminar a Argentinos Juniors. El cruce se jugará en el Nuevo Gasómetro.
Mientras tanto, el equipo dirigido por la dupla Gómez-Orsi disfruta del gran presente de su plantel y sueña con llegar a la gran final del Apertura 2025, que se disputará el 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Platense Golpe River

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web