En la mañana de hoy, personal de la Guardia de Infantería junto con efectivos de la División Comisaría Primera debieron actuar ante un hecho de amenazas calificadas. Esto aconteció en inmediaciones de las calles 9 de Julio y Sarmiento de la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, en cercanías de la Carnicería “El Picante”.
Esta situación se vivenció alrededor de las 06:00 horas de hoy. Mientras los efectivos de la Guardia de Infantería realizaban controles preventivos por inmediaciones fueron alertados por un joven (25), que hacia instantes había sido amenazado por otro muchacho que portaba un arma de fuego, para lo cual aportó algunos datos, entre ellos, cómo estaba vestido.
Ante esto, los integrantes de la Guardia de Infantería realizan un rastrillaje por la zona detectando a un sujeto que coincidía su apariencia con la enunciada por el joven. Acto seguido, redujeron al individuo quien fue identificado resultando ser un sujeto de 30 años de edad, quien al ser palpado preventivamente se detectó que portaba un arma de fuego entre sus prendas, se trataba de una pistola 9 mm.
Por todo ello, fue solicitada la presencia de los efectivos de la División Comisaría Primera y de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de incautar el arma, procediendo a la aprehensión, siendo trasladado inmediatamente a la divisional.
Paralelo a ello el Jefe titular de la División Primera Comisario Ricardo Vega luego de las pruebas reunidas solicitó la orden de registro al comercio Carnicería El Picante, dónde en horas de la tarde procedieron a la incautación de material fílmico para su análisis. En cuanto al causante continúa detenido a disposición de la justicia provincial.