Nacional

Padre e hijo habrían matado a tiros a presunto ladrón

El cadáver de un joven, de 26 años, con impactos de arma de fuego, apareció este domingo en la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, y, por lo sucedido, los funcionarios de la Justicia investigan a un hombre y su hijo, quienes habrían efectuado disparos al sospechar que delincuentes intentaban robar en el campo en el que ambos residen. Hasta el momento se desconoce si el muchacho que perdió la vida integraba el grupo de presuntos asaltantes.
Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el individuo que falleció en el episodio fue identificado como Sergio Hernán Maldonado, de 26 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en 155 y 89, en las inmediaciones de un campo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos después, Carlos Omar Elizondo, de 56 años, y su hijo, Germán Matías Elizondo, de 30, concurrieron a la comisaría de Los Hornos (3ª de La Plata) y denunciaron que, en horas de la madrugada, habían efectuado disparos con una carabina y con una escopeta, luego de haber escuchado ruidos extraños procedentes del interior de un campo en el que viven, situado en 90 y 154, a la vez que agregaron haber observado las luces de un vehículo dentro del predio.
Ambos hombres señalaron que, recientemente, sufrieron asaltos en el lugar y que pensaron que había ladrones en el interior del terreno, justificándose además en que comprobaron la falta de una bicicleta y de una garrafa de 10 kilogramos.

Mientras tanto, Luciana Beatriz Gómez, de 26 años y pareja de Maldonado, testimonió que había mantenido una violenta discusión con el muchacho a las 2 de la madrugada y que, luego de la disputa, el joven había salido de la vivienda familiar. La mujer añadió que, horas más tarde, un vecino le dijo que el individuo yacía tendido en la vía pública.
Trascendió que los peritos de la Policía Científica establecieron que el occiso presentaba un certero disparo de arma de fuego en la espalda (a la altura del omóplato derecho) y dos lesiones en la cabeza.
Posteriormente las armas largas que habrían sido utilizadas por el hombre y su hijo fueron incautadas por los integrantes de la mencionada seccional.
Intervino en el expediente, que primero se caratuló “Averiguación de causales de muerte” y que luego se recaratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales de La Plata.

Fuente: Crónica
La Plata Padre Hijo Matado Tiros ladrón

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web