El defensor argentino Leo Balerdi sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido entre Olympique de Marsella y Reims, por la Ligue 1 de Francia. La lesión ocurrió apenas a los 12 minutos del encuentro, cuando intentó despejar una pelota con una chilena y cayó de manera aparatosa. Si bien intentó seguir jugando, a los 15 minutos pidió el cambio con visibles gestos de dolor.
Desde Francia informaron que su recuperación demandará entre dos y tres meses, por lo que su temporada podría haber terminado. Además, su lesión llega en un momento inoportuno, ya que equipos como Roma y Bayern Múnich lo seguían de cerca de cara al próximo mercado de pases.
Una baja sensible para Marsella
El entrenador del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, lamentó la ausencia del defensor argentino y destacó su importancia en el equipo. "Me entristece haber perdido a Balerdi, pesa aún más que la derrota. Espero que se recupere rápidamente, porque con (Derek) Cornelius es el único central que tenemos, ya que Luiz Felipe también está lesionado", declaró tras el partido.
Además, el DT remarcó que la ausencia de Balerdi complicará el armado defensivo del equipo, ya que era una pieza clave en el esquema y portaba la cinta de capitán hasta el momento de su salida, cuando se la entregó a Adrien Rabiot.
Problema para Scaloni: otra baja en la Selección Argentina
La lesión de Balerdi representa un nuevo dolor de cabeza para Lionel Scaloni, quien ya cuenta con varias bajas para los partidos de la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile y Colombia en junio.
A la ausencia de Leandro Paredes, por suspensión, se suma la de 14 jugadores que estarán disputando el Mundial de Clubes, lo que deja al entrenador con un rompecabezas para armar la lista.
Los jugadores que no podrán estar en la convocatoria de la Albiceleste son:
Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
Germán Pezzella (River)
Gonzalo Montiel (River)
Lucas Martínez Quarta (River)
Marcos Acuña (River)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Enzo Fernández (Chelsea)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
Nicolás González (Juventus)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
Lautaro Martínez (Inter)
Lionel Messi (Inter Miami)
Con tantas bajas, Scaloni deberá buscar alternativas para completar la nómina en una instancia clave de las Eliminatorias, con Argentina ya clasificada, pero con el objetivo de consolidar el equipo de cara a lo que se viene.