Nacional

Nahuel Sotelo asumió como secretario de Culto y Civilización del gobierno de Javier Milei

El Gobierno publicó la designación oficial de Nahuel Sotelo como titular de la Secretaría de Culto y Civilización, dentro de la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores. Quién es el joven libertario que llega al Poder Ejecutivo.

La Casa Rosada formalizó a Sotelo luego de que este miércoles modificara la Ley de Ministerios para reformar el organigrama de Cancillería. El nombramiento del legislador bonaerense se dio después de la salida de Francisco Sánchez la semana pasada.

"Siento mucho orgullo en anunciarles que seré Secretario de Culto y Civilización. Quiero agradecer enormemente la confianza puesta en mí por parte del Presidente @JMilei y la Canciller @DianaMondino. Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico!", subrayó Sotelo en su cuenta de X.

Quién es el joven libertario que asume en la secretaría de Culto y Civilización
El diputado provincial de La Libertad Avanza es un dirigente muy cercano al presidente Javier Milei y tiene la confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Por medio de la nueva Secretaría absorberá más funciones de las que tenía la de Culto que manejaba Sánchez.
Se trata de un joven de 29 años que integra el círculo íntimo del Presidente y es el líder de la agrupación "La Julio Argentino", una de los grupos más fuertes dentro del espacio libertario.
Además de su rol como diputado provincial, Sotelo es el autor del libro "Cartas de los ´70. El dolor de la otra parte", basado en la "teoría de los dos demonios", uno de los principales argumentos negacionistas para justificar la última dictadura cívico-militar.
Uno de los puntos altos de Sotelo, según la visión del Gobierno, son sus vínculos con la Iglesia Católica y otros cultos con fuerte representación a nivel nacional.

Fuente: ámbito
Diputado Provincial Nahuel sotelo Asumiò secretario de Culto y civilización

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web