Espectáculo

Murió Edgardo Nieva, el actor que interpretó a Gatica en el cine

Este lunes 31 de agosto falleció Edgardo Nieva, actor que quedó en la memoria de todos por haber interpretado al boxeador José María Gatica en la película "El mono" de Leonardo Favio.
El actor tenía 69 años y hacía varios años que luchaba contra el cáncer. En las últimas semanas había estado internado en la Fundación Favaloro, lugar donde llevaba a cabo su tratamiento.


"Desde esta casa teatral despedimos con los mejores recuerdos de nuestro diálogo permanente al amigo Edgardo Nieva, un actor luchador y consecuente", informaron desde la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, cuyo dueño es Carlos Rottemberg.


Sobre su trabajo en la película "El mono", Nieva había contado en diálogo con la Revista Pronto que Favio le había pedido que se hiciera una cirugía estética. "Me rasgaron los ojos, me ensancharon la nariz y me cortaron los lóbulos de las orejas. No lo dudé, estaba jugado a hacerlo. Y cuando arrancamos a filmar, me inyectaron colágeno en la base de la nariz para ensancharla. ¡No sabés lo que dolía! 'De aquí a la eternidad: para la gente, la cara de Gatica va a ser la tuya', me dijo Favio. Y así fue", recordó.

"Ese papel me consagró, pero a la vez me crucificó como actor. Hubo muchos productores que no se imaginaban cómo era yo fuera de eso. He llegado a hacerle propuesta a directores de cine y me decían que no porque la gente se acordaba de mi cara ensangrentada en la película. Una mediocridad total. Me costó años sacarme a Gatica de encima", agregó en una charla con Maribel Leone.
Si bien su fama se gestó debido a su protagónico en la película de Favio, Nieva también participó de importantes obras de teatro como Un tranvía llamado deseo, La demolición y Orquesta de señoritas.
Además, hace dos años, había realizado una participación en El Lobista, la serie de El Trece protagonizada por Rodrigo de la Serna, lo que marcó su regreso a la televisión.

Fuente: Pronto
Q.E.P.D Murió Eggardo Nieva Actor Interpretó Gatica cine

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web