Local

Municipio realizó una inversión de más de 47 millones de pesos para mejorar la gestión de residuos 

La Municipalidad de Río Gallegos presentó esta mañana los nuevos contenedores destinados a residuos domiciliarios, que fueron adquiridos con fondos propios y serán distribuidos por toda la ciudad. En total son 50 nuevos contenedores, que están hechos con materiales de alta calidad y durabilidad.

La presentación de estas nuevas herramientas para la gestión de residuos se enmarca en las políticas ambientales que lleva a cabo la gestión del Intendente Pablo Grasso, en el compromiso asumido con el cuidado del entorno y en la búsqueda de mejorar de las condiciones sanitarias de la ciudad.

Solo para residuos domiciliarios

Hernando Rondan, jefe de Departamento de Limpieza Urbana, destacó la gran inversión que se hizo en estos nuevos contenedores, y comentó que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellos lugares que son considerados “críticos”.

En este sentido, el funcionario aclaró que estos nuevos contenedores “son exclusivos para residuos domiciliarios, no son para escombros, ni chatarras, ni ramas, ni tierra” y explicó que ya existen volquetes para el retiro de ese tipo de materiales.

Además comentó que de acuerdo a la demanda, los contenedores podrán ir cambiando de ubicación, por lo que llegarán a todos los barrios de la ciudad.

Finalmente, Hernando Rondan pidió a la ciudadanía que colabore con la correcta gestión de los residuos y agradeció al Intendente Pablo Grasso y a la Secretaria de Construcción Natalia Quiroz por el apoyo permanente al área de Saneamiento Ambiental.

Intendencia local Río Gallegos residuos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web