El presidente Javier Milei utilizó la red social X para publicar un mensaje que parece dirigido a sus detractores con una reflexión que contiene el libro sagrado de los judíos, la Torá. Allí critica a los que en una referencia política califica como “tibios”. Su posteo se produjo justo el día después de que fracasara en el Congreso el tratamiento del
proyecto de Ficha Limpia y que produjo diferencias internas dentro del oficialismo debido a la ausencia de algunos diputados de La Libertad Avanza en la votación.
Con Ficha Limpia, quienes tengan una condena firme de la Justicia no podrán acceder a cargos públicos, como es el caso de la ex presidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
El “faltazo” de algunos legisladores libertarios -fueron 8 en total- hizo crecer la versión de un acuerdo entre LLA y el peronismo para que el proyecto no prosperase. De acuerdo a las palabras del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno se dispone ahora a elaborar una nueva iniciativa sobre ese tema.
Milei, quien en varias oportunidades manifestó que es un estudioso de la Torá, citó una historia de la Perasha, una de las partes del libro sagrado, en su publicación bajo el título “Reflexión”.
“La perasha dice que Rivka la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac) estaba preocupada cuando estaba embarazada, porque cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería salir hacia allí y cuando pasaba por un lugar impuro, también. Y se preocupó y fue a consultar con un profeta. El profeta le respondió: tenés dos hijos en tu vientre. Uno va a ser un líder del pueblo de Israel (Yaakov, Jacobo) y otro Esav que va a ser muy malvado ,y va a querer dañar a Yaakov y su descendencia. Y ahí se calmó”, escribió el primer mandatario.