Policial

Menor de edad le partió la frente a un efectivo de infantería

Días atrás se produjo un hecho de marcada violencia donde resulta ser víctima un efectivo de infantería policial. Sobre el particular las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Mientras el personal de Infantería realizaba un patrullaje prevencional por la zona del estadio municipal, en calle Güemes y Vélez Sársfield, observan a tres sujetos y estos al ver a la policía escapan del lugar corriendo son alcanzados por los uniformados y se procede a identificarlos, mientras un tercero se escondió en una obra en construcción, en eso se escucha el estallido de un vidrio de la camioneta de Infantería, específicamente la luneta. A todo esto hay que decir que los dos muchachos, una vez identificados se retiraron del lugar.
Allí, se inicia la persecución del autor de la rotura del móvil policial, quien ingresa a su domicilio particular ubicado sobre calle Vélez Sársfield, en el Bº Juan D. Perón y desde el primer piso comienza a arrojar piedras a los policías hiriendo a uno de los efectivos a la altura del rostro, lo que demandó el traslado hacia el hospital, donde se efectuaron las curaciones respectivas, el proyectil impactó en la frente, entre ceja y ceja, por lo cual debieron suturarlo con varios puntos internos y externos, herida en cruz profunda.
En consecuencia, desde la División Comisaría Primera de Pico Truncado se iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad”, judiciales de oficio. En tanto Infantería realizó tareas administrativas con la ART por la herida del policía y otras por la rotura de la luneta del móvil policial.

Tras romper auto oficial Infantería de Pico Truncado Menor de edad arrojó piedras

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web