Un adolescente de 14 años fue atropellado en la provincia de Mendoza y ante la gravedad de las heridas debieron amputarle una pierna. El chico estaba junto con amigos cuando intentó cruzar el Acceso Este.
El caso sucedió en la madrugada de este miércoles cuando las autoridades fueron alertadas por un menor que resultó herido tras ser atropellado en la autopista Acceso Este, en el departamento mendocino de Guaymallén.
Según se describió, el menor estaba junto con cuatro amigos cuando intentaron cruzar a pie la ruta en un lugar no autorizado. En el trayecto, de acuerdo a lo informado por el medio Mendoza Post, un joven, de 20 años y que conducía un auto Ford Focus blanco, intentó esquivarlos, pero embistió a uno de los chicos.
De manera inmediata personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) socorrió al adolescente, quien presentaba ya en el lugar "desmembramiento miembro inferior derecho a la altura de la rodilla".
Luego de estabilizarlo, fue derivado hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde se llevó a cabo una cirugía de urgencia en la que debieron amputarle la pierna.
Acerca del conductor, fue detenido y el vehículo quedó incautado para la realización de las pericias.