Internacional

Meloni denunció un complot en su contra por un escandaloso robo de datos en Italia

Ha explotado en Italia el más grande escándalo que se recuerda de robo de datos de instituciones, políticos, grandes personajes de la vida nacional y del mundo económico. La investigación de la justicia ha difundido rápidamente la impresión de que se trata de un caso mayúsculo que hasta es peligroso para la democracia por el uso de los datos robados.
Las investigaciones se alargan a la convicción que los datos robados han terminado también en manos de “clientes” peligrosos, como los servicios de espionaje extranjeros y mafias.
Junto al fiscal milanés Marcelo Viola, que con otros magistrados conduce las investigaciones, ha comparecido el fiscal nacional anti-mafia de Italia, Giovanni Melilo, quien denunció que el caso es “extremadamente alarmante”.
El fiscal Viola dijo que los “clientes” que se servían de las informaciones robadas eran estudios legales e “importantes empresas de Italia y el extranjero”.
De las interceptaciones filtradas se piensa que el grupo delincuencial que dirigía el tráfico de información sustraída manejaba 800 mil informes robados a las bancas de datos del ministerio del Interior, robadas por “hackers”, especialista en penetrar los sistemas informáticos. Entre los detenidos, los que se consideran los cerebros del caso, figuran el presidente de la Feria de Milán Enrico Pazzali, el policía retirado Carmine Giallo, puesto en arresto domiciliario, y el “hacker” Samuele Calamuci.
En total los investigados llegarían a sesenta, especialmente en el mundo de los “hackers”, que son los expertos en informática capaces de desarrollar y proteger las redes informáticas, pero también penetrarlas para sustraer la información.
Los delitos imputados son los de asociación criminal, acceso ilegal a sistemas informáticos, corrupción y revelación de secretos.

Fuente: Diario Panorama
Italia Meloni Denunció Complot Robo Datos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web