Un chofer de micro de larga distancia fue inhabilitado por arrojar resultado positivo en el test de sustancias. La unidad iba rumbo a Retiro, pero los agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevaron a cabo la inspección antes del viaje.
Conforme a la información brindada por la CNRT, al chofer le realizaron una primera prueba, la cual dio positivo, motivo por el cual se llevó a cabo una contraprueba, que determinó que tenía clorhidrato y tetrahidrocannabinol.
Frente al resultado, se detuvo al conductor y se inhabilitó su licencia de conducir, emitiendo el acta de infracción correspondiente.
Desde la Comisión detallaron que el consumo de sustancias “afecta gravemente la atención del conductor profesional respecto a lo que sucede en el tránsito, la toma decisiones y la coordinación motriz”.
En lo que va del año se realizaron 225 mil controles al transporte de carga y pasajeros, en los cuales se emitieron 5.155 actas de infracción, encontrando como principales motivos la falta de documentación, tanto del vehículo como del conductor, y test de alcoholemia positiva.
Un micro volcó en la ruta 51: cinco muertos
Un micro que salió desde Caleta Olivia y se dirigía a La Plata chocó y volcó en la Ruta 51 el domingo por la madrugada y por el siniestro cinco personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas.
Luego de que se haya confirmado de que el conductor resultó ileso, se informó que fue detenido e imputado por el delito de homicidio.