La clase política, en conjunto con la militancia, comenzó el cortejo de despedida del exmandatario y líder político, José "Pepe" Mujica desde Torre Ejecutiva y que se dirigirá hacia el Parlamento donde el pueblo podrá despedirse en un velorio que podría llegar a durar hasta 36 horas.
Antes de llegar al Parlamento, el cortejo del exmandatario llegó al local del Movimiento de Participación Popular (MPP), su última parada pactada, donde fue despedido por sus seguidores.
Una vez en el local del MPP, el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, tomó la palabra y, emocionado, gritó: "La siembra del viejo, ahora se transformó en miles. Pepe no te fuiste, gracias viejo".
"Pepe querido, el pueblo está contigo", así recibían los militantes del Frente Amplio (FA) al féretro del expresidente, entre otros gritos de agradecimiento. La caravana arribó a la Huellga de Seregni donde lo estaban esperando sus seguidores y su esposa, Lucía Topolansky, que había llegado antes en camioneta y se bajó a saludar a los militantes.
La caravana del expresidente había arribado anteriormente a la sede de MLN Tupamaros donde lo esperaban sus compañeros políticos y le dejaban mensajes de amor.