Racing ya vive el clima de clásico. Este lunes 24 de noviembre, en pleno feriado, la Academia recibirá a River desde las 19.30 en el Cilindro, por los octavos de final del Clausura, y la importancia del cruce generó una situación particular: los lesionados hablaron con Gustavo Costas y le pidieron que los tenga en cuenta para el partido.
El plantel entiende que este choque puede marcar el rumbo del semestre. Tras quedar afuera de la Copa Libertadores en semifinales y no lograr meterse a la Sudamericana por la tabla anual, el gran objetivo del equipo es pelear el campeonato para sumar una estrella y volver a la élite continental. Por eso, quienes arrastran molestias o problemas musculares menores se ofrecieron para estar ante un rival que viene siendo esquivo y con el que la rivalidad creció en los últimos años.
La primera baja confirmada es Duván Vergara, pero Costas recibió una buena noticia: Juan Nardoni volvió a entrenar a la par del grupo y podría ser titular. También hay optimismo con Bruno Zuculini, que salió ante Newell’s por una molestia pero no se sometió a estudios y no tendría inconvenientes. A esto se suma Rocky Balboa, quien dejó atrás una contractura lumbar y se entrenó con normalidad.
Entre las dudas aparece Agustín Almendra, afectado por una tendinitis rotuliana que lo marginó del partido en Rosario. En cambio, hay un lote amplio de jugadores prácticamente descartados para recibir al Millonario: Santiago Sosa (fractura en el hueso malar derecho), Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento del aductor), Marcos Rojo (desgarro de sóleo), Matías Zaracho (distensión de bíceps femoral), Luciano Vietto (desgarro de sóleo) y Elías Torres (rotura de ligamento cruzado anterior).