En los primeros minutos del día de hoy un hombre denunció que varias personas quisieron entrar a su vivienda, ubicada en calle Cantín al 900. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El hecho ocurrió apenas pasada a medianoche. Al ser alertados por el vecino los efectivos de la Comisaría Quinta concurrieron al lugar donde el propietario del inmueble les relató lo sucedido, brindándoles algunas características de los supuestos malvivientes. Rápidamente los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, ubicando a tres individuos, en la intersección de las calles Curupayti y Dean Funes, para lo cual se los redujo y trasladó a la dependencia ingresando en calidad de aprehendidos.
El dueño de casa habría precisado que se encontraba descansando junto a su pareja cuando de repente oyeron ruidos y voces en la parte externa de la propiedad, observando movimiento de personas y en el picaporte de la puerta de acceso a la casa, para lo cual hicieron notar que había personas en la vivienda lo que motivó que los malvivientes emprendieran la huida.
Sobre el particular, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de la Jueza, Marcela Quintana, desde donde se indicó que los aprehendidos (18, 19 y 20 años), una vez cumplidos los plazos legales recuperen la libertad, para lo cual previamente debieron fijar domicilio.