A dos meses del comienzo de ShowMactch, La Academia, la competencia está cada vez peleada. Con el certamen avanzado y un alto nivel de exigencia, los participantes se esmeran por llegar a la final. Mientras tanto, desde la producción anuncian nuevas medidas en el concurso y en el ciclo. Así lo hizo saber Marcelo Tinelli en vivo y a través de sus redes sociales.
En lo que refiere al certamen, advirtió que ya no habrá más reemplazos. La polémica se desató luego de que varios participantes manifestaran su disconformidad por las sustituciones de Barby Silenzi y Jujuy Jiménez que por una lesión en la costilla no volverán hasta después del ritmo de caño y de Viviana Saccone que, por compromisos laborales, fue suplantada por una coach.
Indignada, este viernes Rocío Marengo estalló en la pista y tomó la posta en representación de sus compañeros: “Estamos todos cansados y hay muchos que fingen tener lesiones más fuertes para saltear una ronda (...) Pedimos que jueguen limpio. Que hagan como en el fútbol, donde si el reemplazo es mejor, se queda. Eso pasó con La Chipi o Celeste Muriega. Y si se lesionan, que se vayan”.
Tras el reclamo y el malestar, desde la producción tomaron una tajante determinación. “Después de este ritmo quedamos en que vamos a limitar los reemplazos, porque sino, como aparte vienen parejas nuevas, es imposible”, anunció el conductor.
En lo que refiere a las nuevas propuestas del ciclo, se conocieron cuando Marcelo conversó con sus seguidores en redes. “Respondo preguntas mientras voy en el auto a mi casa”, escribió habilitando el espacio para que sus followers consultaran lo que quisieran.
“¿Vas a cambiar de formato este año?”, quiso saber un usuario. A lo que el conductor negó, pero aclaró: “Solo vamos a agregarle La Academia de Talentos y el certamen para elegir a la mejor pareja de baile de Argentina”. Aunque no dio demasiados detalles al respecto adelantó que competirán 20 parejas espectaculares con sueños increíbles.