El mal tiempo afecta este viernes a distintos sectores de Chubut, Río Negro y Neuquén, donde se registran lluvias y nevadas. Las condiciones comenzarán a mejorar entre la tarde de hoy y la mañana del sábado.
Una jornada marcada por lluvias y nevadas atraviesan este viernes 11 de septiembre distintas zonas de la Patagonia. Las condiciones meteorológicas adversas se concentran principalmente en Chubut, Río Negro y Neuquén, con sectores alcanzados por alertas debido a las precipitaciones.
El fenómeno podría generar complicaciones para la circulación y el desarrollo de las actividades habituales, especialmente en las zonas donde se esperan acumulaciones de nieve.
Lluvias y nieve en Chubut
En Chubut, durante la mañana se prevén lluvias en sectores como Rawson y Puerto Madryn, mientras que las nevadas podrían alcanzar a Paso de Indios y Esquel.
Las condiciones más adversas se concentrarían durante las primeras horas de este viernes y comenzarían a mejorar durante la tarde.
Nevadas en Río Negro y Neuquén
En Río Negro, las precipitaciones alcanzan distintos puntos de la provincia. Se esperan nevadas en El Bolsón, Bariloche y Maquinchao, además de lluvias en sectores como Valcheta y Viedma.
En Neuquén, en tanto, se prevén nevadas en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Zapala.
Para estas dos provincias, la mejora de las condiciones meteorológicas se espera de manera progresiva durante la mañana del sábado.
Recomendaciones para circular
Ante las lluvias y nevadas, se recomienda extremar las precauciones al circular, consultar previamente el estado de las rutas y mantenerse informado mediante los canales oficiales.
Las alertas de nivel amarillo advierten sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupciones momentáneas de las actividades cotidianas.
Fuente: El Cronista