Política

“Logramos que el Banco Santa Cruz de cumplimiento a la Ley de Protección Integral a las Mujeres” 

La Asociación Bancaria firmó con el Grupo Eskenazi, en el marco del tratamiento de Violencia de Género, un protocolo que brinda beneficios a sus trabajadoras, en torno a que dicho flagelo se ha acrecentado en estos tiempos de pandemia.
El Banco Santa Cruz, entidad de dicho grupo, era el único en la provincia que aún no había rubricado esta cobertura para sus empleadas, finalmente ayer se logró. En tal sentido, la Secretaria General de Santa Cruz, Griselda Fabregat destacó la acción, la cual se funda en “otorgar una respuesta a las trabajadoras bancarias y que hasta ahora dicho banco no lo había posibilitado”.
La delegada General en la entidad bancaria, Stella Maris Fonseca acompañó a Fabregat en tal circunstancia, donde además participaron, la gerente de Recursos Humanos y el representante del Banco Santa Cruz a nivel nacional.
Vale mencionar que esta acción fue posible “gracias al trabajo que desarrolló el secretario Gremial de la Bancaria, Gustavo Díaz, la secretaria de Derechos Humanos Claudia Ormaechea y fundamentalmente su artífice, el Secretario General Nacional, Sergio Palazzo”, remarcó Fábregat.
“El protocolo firmado equivale a la posibilidad de días de licencia o una ayuda económica según lo requiera la compañera”, describió Fábregat y resaltó que esta medida: “atiende fundamentalmente a las mujeres que se ven vulneradas en su derecho y que al momento de salir de la casa, donde conviven con el agresor, no cuentan con el recurso económico inmediato; ahora con éste acuerdo, cubrimos esta necesidad para todas las bancarias y damos cumplimiento a la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres”.
Para finalizar, la Secretaria General de Santa Cruz, destacó que “esto es un logro de La Bancaria en su conjunto”.

La Bancaria Beneficios a empleadas Banco Santa Cruz Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web