Las acusaciones de Bárbara y Lola Lanata contra Elba Marcovecchio se convirtieron en una denuncia ante la Justicia de Familia de 67 páginas, y en Mediodía Noticias contaron las más graves imputaciones contra la actual esposa de Jorge Lanata.
“Lo que están pidiendo es una medida de protección”, resumió Luis Otero luego de que aparezca al aire el comunicado de las hijas de Lanata negando la intención de pedir la insanía de su padre.
Luego, Javier Fabracci contó que “lo que plantean ellas es que la conducta de Elba afectó la salud y el patrimonio” del papá, porque “lo ha alejado de todo su entorno y mantiene una actitud confrontativa”.
“Eso la descalifica a ella para estar a cargo de los cuidados”, acotó el abogado Otero.
Acto seguido, Fabracci detalló los supuestos gastos suntuarios de Marcoveccio durante la internación de su marido: “Respecto del patrimonio hablan de gastos considerables en tarjetas de crédito. Por ejemplo, dos millones de pesos en una joyería”.
Según se desprende de la denuncia Bárbara y Lola “Elba no convivía con Jorge”, sino que vive en el el mismo edificio, pero en otro departamento que “fue comprado en gran medida con plata de nuestro padre”.
“Acompañan la denuncia con audios y videos de cámaras de seguridad donde se la ve a Marcovecchio retirando objetos de mucho valor. (...) además de dinero en efectivo que habría retirado de un cajón de al que ella no tenía acceso”, prosiguió Fabracci.
Ahí, Otero detalló: “También está registrado en un acta notarial, porque hubo una constatación con un escribano de todo lo que no hay”.
La alusión es a los 42 objetos entre “esculturas, relojes, lapiceras, joyas, gemelos y certificados de autenticidad de obras de arte muy costosas”.