Lanús venció con propiedad por 2-0 a Sarmiento en el Sur, por la tercera jornada de la Zona B del Torneo Apertura 2025, y logró sacarse la espina de las dos derrotas en el inicio del ciclo de Mauricio Pellegrino.
El local por fin logró sacar ventaja desde el inicio y encaminarse a un éxito sin demasiados sobresaltos. Ya a los cuatro minutos, pisó fuerte cuando Marcelino Moreno avanzó por derecha, combinó con Juan Cáceres y recibió nuevamente para definir con precisióncayéndose entre los defensores visitantes y festejarlo con un pase de facturas para algún crítico de su juego.
La supremacía granate continuó para merodear el área verde, con Eduardo Salvio poniendo en aprietos a Lucas Acosta y, a los 22, ampliando la cuenta cuando Moreno ejecutó un tiro libre desde la izquierda -tras una falta discutible- y cabeceó al ángulo Salvio por el primer palo.
Más cerca del descanso, Gabriel Carabajal tuvo el descuento con un complicado cabezazo abajo que tapó Nahuel Losada antes de que Pablo Magnín convirtiera en offside.
Javier Sanguinetti intentó revertir la tendencia del trámite con los ingresos de Joaquín Gho, Tomás Guiacobini e Iván Morales, y logró emparejarlo en un complemento en el que los palos fueron protagonistas. Sasha Marcich fue el primero en estrellar un tiro en el travesaño pero después otro ingresado en la visita, Franco Frías, y Manuel García pusieron en aprietos a Nahuel Losada.
Con las lágrimas del recién ingresado Lautaro Acosta en el Grana al salir con una lesión muscular arrancó el último cuarto del pleito, con Walter Bou disparando muy cerca, otro ingresado, Valentín Burgoa, topándose con el horizontal a la caza del descuento y, finalmente, con otro relevo, Bruno Cabrera, topándose con el travesaño en lo que podría haber sido el tercero.
Todos fueron amagues en el final y el que celebró fue Lanús en base a su gran despliegue de la mitad inicial. El de Junín volvió a quedarse con las manos vacías y sigue sin sumar de a tres en el campeonato.