El domingo por la noche, Lali Espósito fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez. Durante su intervención, reflexionó sobre la situación política del país y criticó los discursos violentos que generan divisiones en la sociedad. En este contexto, la actriz y cantante habló sobre su reciente canción “Fanático”, que alude a las controversias surgidas entre ella y el presidente Javier Milei. Sin mencionarlo directamente, la compositora afirmó: “Sé en quién me inspiré”.
“Es un momento complicado para hablar de política, porque si expresas una opinión, te encasillan por distintos motivos. Pero es importante seguir hablando”, opinó Lali, quien también compartió detalles sobre su relación con el influencer y militante peronista Pedro Rosemblat. “Disfruto mucho discutir sobre política con amigos. Hablar de política no significa que quiera que piensen como yo o que sientan que mi opinión es la correcta y la suya no”, añadió la cantante de 33 años.
Lali compartió que, con el tiempo, ha desarrollado un mayor interés por la política, lo que la lleva a opinar con más frecuencia sobre diversos temas. “No tengo hijos, pero tengo sobrinos, y mis amigos son padres. Me preocupa el futuro, y veo la política como un factor influyente”, afirmó, y agregó: “No debe haber divisiones entre nadie. Tengo amigos con los que quizás no coincidimos”.
Además, fue contundente al referirse a los discursos violentos: “Cuando no está en tu naturaleza, te sientes fuera de lugar en estos tiempos de violencia”. Susana comentó que “siempre ha existido” violencia, pero Lali reflexionó: “Lo interesante de los seres humanos y de la sociedad es avanzar, crecer, y que todo lo que antes era tan cruel comience a dejar de serlo”.
“No creo que debamos naturalizar la violencia o el enfrentamiento sin sentido. Nosotras, y otros artistas, tenemos un canal increíble para decir las cosas con altura y amor a través de la música”, sintetizó la actriz que actuó en ocho películas.
Fue entonces que Susana le preguntó sobre “Fanático”, el último sencillo que lanzó Lali a finales de septiembre. “¿No es contra nadie?”, le consultó la diva y añadió: “Me enteré que lo escribiste hace un año y medio”.
Tras la pregunta de Susana, Lali ironizó y buscó complicidad con el público presente en las tribunas del estudio. “No es para nadie. Ustedes son un poco mal pensados”, dijo.
“El tema lo escribí hace un año y medio, pero sí está muy inspirado en esta época. Entiendo que lo centralizan en alguien, pero no fue tan directo. Yo decidí hablarle a esa persona e individualizarla en la canción, pero creo que le queda el saco a quien se lo ponga”, explicó Lali y cerró: “Sé en quién me inspiré, y quiénes, pero las canciones cuando se entregan ya son de la gente y alguien puede decir que capaz es perfecta para su ex”.