Nacional

La Universidad de Madres de Plaza de Mayo respondió al Gobierno y negó el funcionamiento de un boliche clandestino

Luego de que el Gobierno denunciara que funcionaba un boliche clandestino en el edificio de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, desde la institución salieron a aclarar las acusaciones y aseguraron que el lugar nunca dejó de estar dentro de la órbita del Ministerio de Justicia y que no lo usan desde 2019. A su vez, advirtieron que siguen recibiendo los "ataques más crudos" mientras que los trabajadores "siguen sin cobrar sus salarios".

A través de un comunicado, la Universidad de Madres de Plaza de Mayo aclaró: "La Rectora y el Consejo Superior informan a la sociedad que el inmueble al que ambos funcionarios (Manuel Adorni y Mariano Cúneo Libarona) hicieron referencia en el día de hoy no fue traspasado a nuestra Universidad, conforme surge del Acta de Traspaso de fecha 15 de noviembre de 2023".


En ese sentido, remarcaron que "el inmueble mencionado nunca dejó de estar en la órbita del Ministerio de Justicia" y que no es utilizado por su "Comunidad Académica desde el año 2019".
Por último, apuntaron contra la gestión de la administración de Javier Milei sobre la institución y señalaron: "Esta Universidad sigue siendo objeto de los ataques más crudos, mientras que sus trabajadores y trabajadoras siguen sin cobrar sus salarios. Instamos al Poder Ejecutivo a cesar en sus ataques y transferir los recursos presupuestarios que corresponden, conforme lo dispuso la Justicia en la semana en curso".

El gobierno de Javier Milei denunció que funcionaba un boliche clandestino en un piso de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno reportó el funcionamiento de un boliche clandestino en el edificio de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo y mostró imágenes del lugar. Según detalló el funcionario, el espacio fue cedido "con fines educativos" y dijo que "representa una grave desviación".
"Hace algunas horas la PFA allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la universidad madres de plaza de mayo. Si efectivamente escucharon bien un boliche clandestino. El inmueble se había prestado, el Estado se lo había prestado en 2018 con fines educativos", detalló Adorni.

Fuente: ámbito
Tras la denuncia La Universidad de Madres de Plaza de Mayo Respondió gobierno

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web