Nacional

La reacción de Dieguito Fernando tras la destitución de Makintach: “Justicia por papá”

Julieta Makintach fue destituida como jueza e inhabilitada de por vida para ejercer cargos judiciales. Así lo decidió este martes por unanimidad el jurado de Enjuiciamiento a cargo del jury que se realizó luego de que se descubriera la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. Verónica Ojeda, su hijo Dieguito Fernando y su pareja Mario Baudry, también abogado del caso, hablaron tras la resolución.
“Justicia por papá”, fueron las únicas palabras que pronunció Dieguito Fernando a la salida de los tribunales de La Plata. Dijo estar “bien” y se retiró junto a Ojeda en medio de un tumulto de medios. Dos de sus hermanas, Dalma y Gianinna, no estuvieron presentes.
Ojeda también se tomó unos minutos para expresar sus sensaciones: “Yo solamente quiero que empiece el juicio el 17 de marzo”. La expareja de Maradona aseguró que, pese a lo sucedido durante el primer proceso, todavía cree en la Justicia.
Baudry, por su parte, celebró la condena contra Makintach y anticipó que podría haber una investigación contra Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, los otros dos jueces que participaban del proceso.
“Me parece lo correcto, es lo que había que hacer. Creo que el tribunal actuó correctamente, fue por unanimidad, no hubo ninguna disidencia. La única que cree que hizo todo bien es Makintach”, expresó Respecto a los siguientes pasos judiciales, Boundry selañó que “la jueza ya no tiene fueros así que ahora la Justicia penal tiene las manos libres para seguir investigando. Ya es un tema que no corresponde a la familia”.
En ese sentido, agregó: “Creo que ha cometido muchos delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de la autoridad... Hay un montón de delitos que un juez no debería cometer, porque es doblemente grave. Imagínense lo que deben pensar hoy todas las personas que condenó o absolvió. Esta mujer no tiene conciencia de lo que hizo, todos vimos que hizo las cosas mal y ella sigue pensando que las hizo bien”.
Respecto a la ausencia de la magistrada durante la lectura de la resolución, Baudry consideró que "no vino porque no se animaría al escarnio popular quien se le hizo. La gente está cansada de este tipo de jueces. Creo que hoy la política y la justicia se pusieron los pantalones largos e hicieron lo que había que hacer".
Ante la posibilidad de que la jueza vaya presa, el abogado señaló: "Eso va a depender de los fiscales. La doctora Makintach siempre estuvo a derecho, con lo cual no ha violentado ninguna norma. La realidad es que tendríamos que estar hablando de los homicidas de Diego y estamos juzgando a uno de los jueces".

Fuente: Diario Panorama
Salida de Tribunales Dieguito papa Justicia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web