Pasaron 12 años desde la última vez. Aquel 10 de junio de 2013, un hincha de Lanús perdía la vida en el Estadio Único de La Plata antes del partido con Estudiantes producto de la violenta represión policial. Ahora, el "Granate" será protagonista de nuevo, pero con una noticia un tanto más grata: el regreso del público visitante al fútbol argentino, aunque en forma "paulatina".
La AFA lo hizo oficial y eligió un partido para nada casual. Es que este sábado a las 16.30 el elenco del sur bonaerense recibirá a Rosario Central y especialmente al campeón del mundo Ángel Di María. Será el regreso de las dos parcialidades el torneo doméstico.
"Mañana (jueves) a las 13 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, sobre el regreso paulatino del público visitante en algunos partidos de la LPF", publicó la AFA en la cuenta oficial de la Liga Profesional en X.
Hace 12 años, los visitantes desaparecieron de los partidos de Primera luego de la muerte de Javier Gerez, integrante de la Subcomisión de Hinchas de Lanús, que falleció luego de recibir varios impactos de balas de goma en La Plata. Pocas horas después, la AFA determinó que los estadios del fútbol nacional debían albergar sólo a los fanáticos locales.
?? Mañana a las 13 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, sobre el regreso paulatino del público visitante en algunos partidos de la #LPF
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) July 16, 2025
?? Toda la información para los medios que deseen acreditarse: https://t.co/mOuJCx9VbJ pic.twitter.com/SHeCvT7Xse
Mientras tanto, el presidente del club del sur, Nicolás Russo, confirmó en diversos medios que desde el "Granate" ya está todo preparado para recibir a los hinchas del “Canalla” en La Fortaleza.
En cuanto a lo operativo, el titular de Lanús explicó: “Nosotros dejamos un sector para público visitante, va a haber 7.000 lugares para la gente de Central”. Si bien aún no se confirmó el valor de las entradas, se estima que tendrán un precio cercano a los $20.000, similar al que ya se maneja para plateas no socios. La venta sería coordinada con el club rosarino en las próximas horas.
Russo también se refirió a lo que representa la vuelta del público visitante en términos económicos y deportivos. “Para Lanús y el 80% de los clubes es un gran ingreso, pero sobre todo es bueno para que vuelva el folklore y el espectáculo del fútbol. Con esto dejamos atrás a los ‘neutrales’ y volvemos al público con sus colores y camisetas”, se animó.