La Major League Soccer tomó medidas contra Lionel Messi tras el tenso episodio ocurrido al final del partido entre Inter Miami y New York City FC. El astro argentino recibió una multa económica por haber agarrado del cuello a un integrante del equipo rival y desafiarlo a pelear.
Según el comunicado oficial de la liga, Messi fue sancionado por “violar la política de la MLS con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival”. Sin embargo, no recibió una sanción deportiva, ya que la jugada no fue considerada una falta grave por la terna arbitral.
Messi llama cagón al árbitro y le dice "la concha de tu madre". Le sacan amarilla y el tío vuelve otra vez a por él. Y cuando se va agarra del cuello al liner y le dice que le espera fuera.
— El Inmortal ?? (@ElInmortal____) February 23, 2025
Esto lo hace CR o Vini y da la vuelta al mundo. Pero es Messi..?pic.twitter.com/0eR0t8doND
El incidente se produjo tras el empate de Inter Miami, cuando Messi increpó al árbitro y luego se cruzó con un asistente de NYCFC. Primero, le dijo algo al oído y después lo tomó del cuello, señalando los vestuarios en un gesto desafiante.
Luis Suárez también fue multado por una acción similar. Pese a la polémica, ambos jugadores estarán disponibles para el próximo partido del Inter Miami en la MLS.