La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se aceleró al 3,1% en enero. Se trató del mayor aumento de precios desde marzo de 2025.
Así lo informó el Instituto de Estadística y Censos de CABA este lunes. Las subas más destacadas se vieron en Recreación y cultura (+7,4%), Restaurantes y hoteles (+5,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4%) y Transporte (+3,7%).
A pocos días de conocerse el dato oficial, analistas proyectan una inflación mensual que no muestra una desaceleración significativa en el inicio de 2026.
Inflación: consultoras dieron su pronóstico del IPC de enero tras la salida de Marco Lavagna del INDEC
Asimismo, la división de Vivienda y servicios públicos, la más importante dentro del Índice de Precios al Consumidor del distrito, presentó un alza mensual de 2,4%. En el otro extremo, resaltó una variación negativa en la división de Prendas de vestir y calzado (-1%).
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el comienzo del año los servicios aumentaron muy por encima de los bienes (3,5% vs. 2,3%). Esta es una tendencia marcada desde que asumió el gobierno nacional de Javier Milei, aunque en los últimos seis meses la brecha se venía acotando.
En paralelo, vale subrayar que durante el mes en cuestión el factor estacional tuvo una incidencia relevante en el IPC general, asociado principalmente a la temporada de verano y las vacaciones.