Policial

La DDI investiga hechos que se produjeron empleando armas de fuego

En la jornada de ayer, en horas de la mañana y pasado el mediodía la División de Investigaciones de Caleta Olivia con el apoyo de la Sección Norte de la Fuerzas Especiales, Guardia Infantería y Comisarías de la ciudad caletense realizaron 4 allanamientos y el secuestro de un vehículo.

Los procedimientos fueron producto de una investigación llevada a cabo por los investigadores de la DDI, a consecuencia de una seguidilla de enfrentamientos que tienen una familia de comerciantes de vehículos, con otra familia residente de Caleta Olivia, produciéndose los primeros hechos la semana pasada, en la Avda. Eva Perón, Jurisdicción de la División Comisaría Tercera, donde incautaron municiones de arma de fuego calibre 9mm. Allí se procedió a la detención de tres hombres de 25, 30 y 23 años, éste último en los primeros días estuvo hospitalizado producto de golpes que recibió en el enfrentamiento con los comerciantes, y en la actualidad, todos prosiguen detenidos a disposición del Juzgado Nº 1 de la mencionada ciudad santacruceña.

Cabe indicar que hace unos días se produjo otro evento en la que un hombre se presentó en el domicilio de los comerciantes, donde ejecutó disparos sobre un inmueble de la Avenida Eva Perón, para luego retirarse del lugar. Ante ello, toma intervención la DDI quienes de acuerdo al cúmulo de información reunida en lo que respecta a testimonios, análisis de material fílmico y trabajo de calle, arribaron a un posible implicado, por lo que se solicitó al Juez que entiende la causa Dr. Pérez Soruco 4 allanamientos y el secuestro de un vehículo marca Renault Duster.

Con las mandas judiciales en mano las Fuerzas Especiales ingresaron a los domicilios ubicados: dos en la escalera 48 del Bº 2 de Abril, y dos viviendas ubicadas en calle Azcuénaga al 1200 y Fratcher al 1700, donde en pocos segundos aseguraron el sector y la guardia Infantería tomó posición en el perímetro de los mismos para brindar seguridad, seguidamente los Investigadores comenzaron con la búsqueda de pesquisas, incautándose más de 70 municiones calibre 9 mm. Además se secuestró vestimenta relacionada al hecho, un vehículo marca Renault, sustancias estupefacientes como clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, finalizando con la detención de un joven de 21 años quien quedó a disposición del Juzgado Nº 1 de Caleta Olivia y después de un tiempo, conforme directivas del Juzgado Federal en relación a la sustancia incautada y demás hechos concomitantes prosiguió en esa situación.

Caleta Olivia DDI Secuestro de droga Un detenido 4 allanamientos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web