La Cámara Federal porteña confirmó el rechazo al pedido de excarcelación del exmarido de Jesica Cirio y financista, Elías Piccirillo, y deberá permanecer detenido.
La sala II del tribunal de apelaciones argumentó la decisión: "La naturaleza y características del hecho reprochado, el papel que se asigna al peticionante en su ejecución, la pena en expectativa que corresponde a su calificación y las medidas de prueba actualmente en desarrollo, otorgan en su conjunto adecuado sustento a la restricción disputada".
La resolución salió un día después de que el juez Sebastián Casanello procesara con prisión preventiva al financista. Los camaristas Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun entendieron que hay "riesgos procesales" para firmar su liberación.
Piccirillo permanecerá detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, acusado de haber montado un operativo falso y de plantar droga y un arma en el auto de Francisco Hauque.
Cómo fue la detención de Elías Piccirillo
Todo comenzó con la denuncia de un empresario cripto, quien aseguró que había implantado pruebas para que lo arrestaran y evitar el pago de una deuda de u$s6 millones. El fiscal Franco Picardi acusó al agente inmobiliario de haber sido el brazo ejecutor de esta maniobra con la colaboración de seis policías de la Ciudad.
Mientras la Prefectura llevaba adelante un allanamiento en su vivienda, el acusado intentó fugarse pero luego se presentó ante las autoridades por consejo de su abogado. Quedó detenido en su domicilio en Nordelta.
El allanamiento en Nordelta fue uno de los 11 operativos ordenados por el Juzgado Federal N°11, a cargo del juez Sebastián Ramos. Los otros domicilios registrados se ubican en Canning, Monte Grande, Rafael Calzada, Gregorio de Laferrere y San Francisco Solano.